SITUACION.

Situación
 

MIENGO, UN PRIVILEGIO NATURAL
Miengo se ubica a diez minutos de Santander, una bella y moderna capital. Monumentos, ocio, actividades culturales, resultan unas atractivas y cercanas propuesta
s que dan un nuevo sentido al término turismo.

La villa monumental, histórica y turística de Comillas se encuentra a menos de treinta kilómetros. De singular belleza y con un encanto propio esta localidad costera, cuna del modernismo, aún preserva distinguidas joyas del Patrimonio Histórico-Artístico de Cantabria como El Capricho, obra del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí, la Universidad Pontificia o El Palacio de Sobrellano.

Una de las poblaciones más antiguas de Cantabria, Santillana del Mar, se encuentra a diez minutos. Declarada Monumento Histórico-Artístico acoge famosos vestigios históricos y destaca por la paz y el sosiego que trasmiten sus casonas típicas y sus calles centenarias.

El Parque Natural de Liencres se encuentra a menos de dos kilómetros. En la desembocadura del río Pas, se forma el arenal más importante de todo el norte peninsular, por su amplitud y singularidad. En él se alzan las dunas modeladas por la acción del viento sobre la arena y el mar. Un lugar ideal para pasear y descubrir la fauna y la flora en un entorno único.